sábado, 27 de febrero de 2016

Añejos de la Lucha Olímpica promueven hermandad entre atletas


La liga “Los Añejos de la Lucha Olímpica RD”, escogió su directiva durante un encuentro realizado el pasado domingo en la Escuela de Lucha Olímpica profesor Moisés Feliz, en Los Mina.

Veteranas y veteranos luchadores olímpicos, en una pose característica del deporte
Como presidente fue escogido Sijo Rosario, acompañado en la vicepresidencia por Moisés Feliz; Reynaldo DeFrank como tesorero, mientras que como vocales figuran Pablo Nova y Ana Iris Feliz, quien formó parte de la primera generación de mujeres dominicanas en la Lucha Olímpica, en la década de los 80.

 “Es una iniciativa para tratar de unir a la gente de lucha que estuvo activa entre los años 70  hasta el principio de los años 90.  Personas como Sijo Rosario, Moisés David Feliz, Ana Iris Feliz, Reynaldo DeFrank, Olgui Sabuá, Radhames Martínez, y muchos más, porque hemos contactado a más de cien luchadores y seguimos contando”, dijo Diego Pesqueira, integrante y promotor de esta iniciativa.

Durante esta actividad, los ex luchadores evocaron la hermandad que primó entre ellos durante sus años activos, destacando que si uno sufría, sufrían todos, “en estos encuentros que tendremos cada domingo, tenemos el objetivo común de unir e integrar la lucha olímpica”, destaca Pesqueira.

Consideró que el momento es propicio para reforzar los valores de la sociedad y de la Lucha Olímpica a través de estos encuentros, que “además de ser un espacio de entretenimiento, nos motiva a estar preparados y si se presenta un proceso electoral apegado a los reglamentos, podemos participar unidos monolíticamente para llevar estos ideales de unión y de progreso a la Federación Dominicana de Lucha (FEDOLA)”, señaló.

La liga “Los Añejos de la Lucha Olímpica RD”,  es un espacio  de encuentro para ex luchadores, donde realizan prácticas con miras a los intercambios programados con grupos afines de las provincias y de Estados Unidos.

El presidente Sijo Rosario expresó su satisfacción por lo que consideró un sueño en camino de convertirse en realidad, “ya que siempre he creído que como luchadores, somos hermanos y debemos demostrarlo”.

Hizo un llamado a las luchadoras y luchadores retirados, a integrarse los domingos a los encuentros de práctica, donde “además de relajarnos y recordar anécdotas del pasado, analizamos cuál puede ser nuestra contribución para las nuevas generaciones de la Lucha Olímpica”, enfatizó Rosario.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar esta infromación