lunes, 29 de febrero de 2016

Cero Discriminación, la nueva campaña de ONUSIDA

Pinta una mariposa, toma fotos, haz un video con tu celular, envía un mensaje de #CeroDiscriminación a través de tus redes sociales y une tu mensaje a la campaña mundial”, esta es la invitación que hace la campaña de Cero Discriminación que promueve ONUSIDA, presentada por primera vez en el 2014 por su director ejecutivo Michel Sibidé.

El primero de marzo ha sido escogido como el Día Mundial por la Cero Discriminación, que este año prioriza el tema de la eliminación de la discriminación en los centros de salud.
Durante la presentación de la campaña en República Dominicana, la directora país de ONUSIDA, Bethania Betances, señaló que “Alrededor de 1 de cada 10 personas en el país expresan que han sido víctimas de discriminación, en mayor frecuencia por razones de religión, vejez, raza, género, orientación sexual, situación económica o enfermedad”.
Enfatizó que para eliminar el VIH como un problema de salud pública, es necesario eliminar la discriminación. Es por ello que desde el 2014, coordinado por el ONUSIDA, cada 1ro de marzo se desarrolla la campaña mundial por la Cero Discriminación.

A esta campaña se han unido distintas personalidades del país, como el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito; la chef Pachy Castillo Pou; Víctor Terrero, director ejecutivo del CONAVIHSIDA; los comunicadores Roberto Cavada, Manuel y Hermes Maccariello y el líder del sector de personas con discapacidad, Manuel García.

Foto: perfil de facebook de ONUSIDA RDominicana 
La campaña de ONUSIDA ha contado también con el respaldo de ejecutivos y personal de las agencias y programas de Naciones Unidas en el país, líderes comunitarios y de diversos sectores de la sociedad civil dominicana.

El símbolo de la  Cero Discriminación, la campaña mundial de ONUSIDA,  es la mariposa, reconocida como un signo de transformación.

“Transcurridos más de 65 años desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la discriminación sigue aquejando a nuestras sociedades. Provoca prejuicios, limita las oportunidades de millones de personas y puede generar maltrato y violencia”, señala un brochur informativo puesto a circular por ONUSIDA a propósito de la fecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar esta infromación