viernes, 3 de mayo de 2013

Colegio El Rosario celebra victoria en Olimpiadas Estudiantiles



Santa Cruz de El Seibo.- El Centro Educativo Nuestra Señora del Rosario vibraba hoy de regocijo.  Y no es para menos, ante la victoria alcanzada por la estudiante Ivette Esther Polo Luciano, quien resultó ganadora en el concurso de ortografía, en el marco de las Olimpiadas Estudiantiles de Ortografía y Lectura 2013, que organiza el Ministerio de Educación.

Ivette salió airosa en la ronda nacional de las citadas competencias estudiantiles, luego de tener una participación excelente durante las eliminatorias en su centro educativo, luego en el Distrito Educativo 03 y en la regional, hasta participar en la categoría B en las Olimpiadas Nacionales.

Polo Luciano, de 12 años, es estudiante de séptimo curso en el Centro Educativo Nuestra Señora del Rosario, donde fue definida por la coordinadora,  licenciada Luz María De La Cruz, como “una estudiante que ha mostrado capacidades en diferentes áreas”.

Las Olimpiadas Estudiantiles son competencias intelectuales, realizadas con el interés de incentivar a los y las estudiantes a obtener mejores resultados académicos.  Se trata de actividades educativas donde participan estudiantes de todo el país, de centros públicos y privados, donde compiten en las categorías A, B, C y D, desde quinto curso de básica hasta el  bachillerato.

El concurso de ortografía forma parte de las Olimpiadas de Español, que cuenta además con el concurso de lectura, donde se motiva a los y las participantes a leer y se fortalece el compromiso de escribir correctamente, fomentando el amor y respeto a nuestro idioma hablado y escrito.

El Centro Educativo Nuestra Señora del Rosario, regido por las Hermanas Dominicas del Rosario, pertenece al Distrito Educativo 03, de la Regiónal 12. Tradicionalmente ha gozado de mucho prestigio en la población, debido principalmente a sus altos estándares académicos. 

En el citado centro educativo la alegría y el orgullo fueron notorios ante este logro de su estudiante, donde se pone de manifiesto la capacidad académica e intelectual de Ivette Esther, además de mostrar los frutos del esfuerzo y dedicación del personal docente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar esta infromación