viernes, 10 de mayo de 2013

Profamilia defiende campaña sobre derechos sexuales y derechos reproductivos



Profamilia defendió hoy la realización de una campaña sobre los derechos sexuales y los derechos reproductivos.

En una declaración pública, Profamilia destaca que  “la desventaja y el atraso en que se encuentra el país en materia de salud sexual y salud reproductiva es lo que nos ha llevado a realizar una campaña que promueve el derecho a una educación sexual integral, científica y oportuna”.

Señala que los “niños y niñas abusados/as, los embarazos en adolescentes, la mortalidad materna, la realización de abortos inseguros y la violencia contra la mujer, el VIH y Sida  son temas de salud que deben ser atendidos y garantizados por el Estado”. 

Ayer la Vicaría Pastoral Familia y Vida y la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo, de la iglesia católica,  sometieron un recurso de amparo contra Profamilia, exigiendo que se retire de los medios de comunicación  la campaña “Los derechos sexuales y derechos reproductivos”, alegando que la misma viola la Constitución dominicana y la ley de protección de niños, niñas y adolescentes.

Ante esta situación, se ha comunicado que Profamilia contrató los servicios de los  abogados Nassef Perdomo , Francisco Álvarez, Dilia Leticia Jorge Mera, Laura Acosta Lora y Cristóbal Rodríguez Gómez para que representen la institución.

El recurso de amparo  fue fijado para el próximo lunes a las 9:00 de la mañana en la Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial, del  Juzgado de  Primera Instancia del  Distrito Nacional.

Profamilia manifestó que tiene una misión que cumplir en beneficio de mujeres, jóvenes, niños, niñas y hombres, independientemente de las trabas que pretendan imponer  sectores que identificó como enemigos del trabajo que realiza la institución.

Puede ver la declaración de Profamilia aquí:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar esta infromación