martes, 26 de junio de 2012

FJB conmemora el 103 aniversario natalicio de Juan Bosch


Profesor Juan Bosch. Foto: Cortesia FJB
Por: Elisa Mercedes 
 
La Fundación Juan Bosch -FJB- anunció la realización de varias actividades, entre las que se encuentran la presentación de los resultados de la investigación sobre Clima Escolar en la República Dominicana, y un conversatorio en el municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez, titulado "La Minería transnacional: Una perspectiva crítica de Juan Bosch al presente”, con motivo de la conmemoración del 103 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch, el próximo 30 de junio, fecha en la que también se conmemora el día del magisterio. 

El director de la FJB, Matías Bosch informó que este año la conmemoración del natalicio del prócer estará matizada por las actividades conmemorativas del 50 aniversario del triunfo de Juan Bosch en las primeras elecciones libres de 1962, hecho que históricamente es recordado como una “victoria popular”.

Bosch expresó que “este hecho constituye un agradable recuerdo para el pueblo dominicano, a la vez que mantiene inquieta la memoria, empujándonos a ser más analíticos, a investigar más para seguir construyendo esa agenda pendiente. Juan Bosch nos legó un pensamiento y a la luz de ese pensamiento es necesario seguir trabajando y aportando. La Fundación Juan Bosch quiere hacer su aporte en ese sentido”.

Manifestó que los resultados de  la investigación de Clima Escolar en la República Dominicana nos arrojan luces en torno a la situación actual en las aulas y de las posibles soluciones a los problemas que afectan al sistema educativo y a sus principales beneficiarios que son los y las estudiantes. 

Sostiene que “para la entidad es motivo de satisfacción poder presentar este informe en vista de que Juan Bosch fue siempre un abanderado de la educación dominicana y una muestra de ello son sus análisis publicados a través de diferentes medios de comunicación, de sus libros. Bosch vivió leyendo, analizando, investigando y escribiendo para aportar a la comprensión de los hechos  históricos de su país, de América Latina y del mundo”.

“Es por ello que al conmemorar el 103 aniversario de su natalicio, queremos recordarle propiciando también un conversatorio en torno a la minería en la República Dominicana.  Esta vez nos trasladaremos al municipio de Fantino, en la provincia Sánchez Ramírez, para que desde una perspectiva crítica de Juan Bosch al presente podamos analizar todo el tema de la explotación minera en nuestro país”.

El directivo de la FJB invitó a la población a sumarse a las actividades conmemorativas del natalicio de Juan Bosch, y para recordar también el día del magisterio nacional, recordando con ello al  gran maestro que fue el profesor Bosch.

De acuerdo al programa conmemorativo de la FJB, la presentación de los resultados de la investigación sobre Clima Escolar será el jueves, 28 de los corrientes, a las 9:30 a.m., en el local del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña –ISFODOSU. Ese mismo día se realizará el conversatorio en el municipio de Fantino, a las 5:00 p.m., en el local del Movimiento Cultural 4 de Julio, ubicado en la calle Duarte no.87.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar esta infromación