domingo, 6 de mayo de 2012

San Martín de Porres


Martín de la caridad, patrón de la paz

 

6 de mayo, 2012.- Hoy se celebra el 50 aniversario de la canonización de San Martín de Porres, el primer santo negro de América y además, el patrón universal de la paz. Es del Virreinato de Perú, y de la orden de los Dominicos. 

Conmemorando este aniversario, se han realizado diversas actividades religiosas.  Desde el 27 de abril se inició en Lima una novena que culminó en esta fecha, a cargo de la orden de los Dominicos, a la cual perteneció, y la Hermandad de Caballeros de San Martín de Porres y San Juan Macías.

El diario Correo, de Perú, reseña que la imagen de San Martín de Porres salió hoy en procesión por las calles del Centro Histórico de Lima, acompañada por miles de devotos.

Antes del recorrido, la imagen de "Martín de la Caridad" o "El Santo de la Escoba", como también se le conoce en el mundo católico, participó en una misa solmene que recordó este acontecimiento histórico, a cargo del arzobispo de Lima y cardenal Juan Luis Cipriani, en la Basílica Catedral.

El cardenal Cipriani pidió al santo prieto latinoamericano, bendecir a las familias peruanas para que prime la paz y la unidad en ese país.

Describió a San Martín de Porres como un hombre que se caracterizó por ser de pueblo, sencillo y humilde.

No estaba en el poder ni tenía grandes doctorados. Era como cualquiera de nosotros, solo que más humilde, más generoso, y el Señor en esa alma sembró un amor que hizo que no estuviera jamás tranquilo hasta no hacer todo por amor a todos, ahí está el heroísmo”, señaló Cipriani.

También, durante el rezo del Regina Coeli, el Papa Benedicto XVI recordó este aniversario y le pidió a San Martín de Porres "que haga florecer la santidad en la Iglesia".

 Fue canonizado por el papa Juan XXIII, el 6 de mayo de 1962.  Para su canonización, se ofrecieron abundantes testimonios de sus hechos y milagros, tanto por parte de sus compañeros, como por la población a la que ayudó. Entre las virtudes que le adornaron, de destacan la humildad y la caridad.



otros enlaces:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar esta infromación