jueves, 24 de mayo de 2012

9 millones, 445,281 personas en RD, según IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010


La República Dominicana tiene una población de 9, 445,281 habitantes de acuerdo a los resultados finales del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 presentados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas.  4, 706,243  correspondiente al 49.8% son mujeres y 4, 739,038, correspondiente al 50.17%, hombres.

Santo Domingo, 24 de mayo 2012.- La República Dominicana tienen una población de 9,445,281 habitantes de acuerdo a los resultados finales arrojados por el IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010. De ese total el 49.8% son mujeres y el 50.17%, hombres. 

Los resultados fueron presentados por el ingeniero Juan Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, durante una reunión de la Comisión Nacional Censal celebrada en el Palacio Nacional, y en la que también participaron el licenciado Pablo Tactuk, Director de la Oficina Nacional de Estadística (ONE); el doctor Francisco Cáceres, Encargado de Censos y Encuestas de la ONE y la licenciada Mildred Martínez, Encargada de Censos de la ONE.      

De acuerdo a los datos presentados por el ministro, la República Dominicana cuenta con 2,662,862 viviendas particulares ocupadas. "La composición de la población por zona es de 7,023,949 en la zona urbana y 2,421,332 en la zona rural. Hay una fuerte disparidad en los patrones de crecimiento de las zonas urbana y rural, como se puede apreciar. Mientras la población urbana crece a un ritmo de 3.1% anual, la rural decrece en la misma medida. El crecimiento urbano llegó al 29%, en tanto que el decrecimiento rural fue de 22%", resaltó. 

Los datos definitivos del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 serán publicados en seis volúmenes, además del Informe Básico, con información del carácter estructural de la población y las viviendas existentes en el país. 

Destacó la labor de los trabajadores y trabajadoras censales “que llevaron en sus manos la responsabilidad del levantamiento, así como a la población dominicana y a las personas de nacionalidad extranjera que habitan en nuestro territorio, que contribuyeron de manera decisiva para lograr el éxito de este proceso”. 

Agradeció al gobierno de la República de China (Taiwán), al Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), al Fondo de Población de las Naciones  Unidas (UNFPA), a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y su División de Población (CELADE), al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y a otros organismos internacionales de cooperación y financiamiento por su valiosísima colaboración y por el aporte de sus expertos. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar esta infromación