sábado, 9 de julio de 2011

Muere Facundo Cabral

"No soy de aquí, ni soy de allá
no tengo edad, ni porvenir
y ser feliz es mi color
de identidad"

Ciudadano del mundo, declarado por la UNESCO “Mensajero Mundial de la Paz 1996”, ciudadano ilustre de Buenos Aires. El cantautor argentino Facundo Cabral murió en Guatemala víctima de un intento de robo, según fuentes oficiales.

“Lo recuerdo como un buen amigo, que de pronto se volvió místico. Ese misticismo lo transmitía a la gente, y la gente lo aceptaba con muchísimo gusto”, señaló el cantante y poeta argentino Alberto Cortez, entrevistado por EFE.

El portavoz de la Presidencia guatemalteca, Ronaldo Roble, declaró que fue un atentado directo en su contra perpetrado por sicarios que utilizaron fusiles de asalto, en el ataque también fue herido de gravedad el representante del cantante, Henry Fariña, quien se debate entre la vida y la muerte ingresado en un centro asistencial de la capital guatemalteca.

La violencia se cobra otra víctima, una que es llorada por la población de los más de 150 países que visitó durante su carrera artística empezada a temprana edad, por las personas que como un susurro del corazón, evocan su cautivante estilo característico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar esta infromación