martes, 26 de abril de 2011

OPS convoca a concurso de fotografía sobre maternidad segura


Están invitados a participar fotógrafos profesionales y aficionados de cualquier nacionalidad, personas naturales y jurídicas y no hay un límite de fotografías a presentar por persona.

Santo Domingo.- La Organización Panamericana de la Salud -OPS- y las instituciones asociadas a la Iniciativa Maternidad Segura, informa que hasta el 10 de mayo estará abierta la convocatoria para inscribirse y participar en el concurso nacional y regional de fotografía “Maternidad Segura”.

Este concurso tiene el objetivo de desarrollar un movimiento de abogacía y comunicación para incorporar el tema de salud materna en la agenda pública y política de los países de la región, utilizando como soporte el arte y la salud, y se distinguirán las mejores imágenes sobre la promoción y protección del derecho al más sano disfrute de salud de mujeres, madres y recién nacidos.

En esta convocatoria están invitados los fotógrafos profesionales y aficionados de cualquier nacionalidad, personas naturales y jurídicas y no hay un límite de fotografías a presentar por persona.

Entre los criterios de participación figura que las fotos deben abordar el tema de maternidad segura en un país de Las Américas, deben ser de autoría propia y no pueden ser manipuladas por programas de diseño, y al enviar las fotografías se acepta que las mismas sean reproducidas, publicadas o exhibidas por la OPS.

Las fotos deben enviarse en formato “JPG”, “TIF” o “RAW” y tener una resolución de al menos 7 megapixeles y adaptarse al formulario de inscripción disponible en la página web de la Iniciativa Maternidad Segura.

Los ejemplos de los temas a enfocar en las fotografías son buenas prácticas en salud materna y neonatal; progreso científico y sus aplicaciones para la maternidad segura; participación comunitaria en la maternidad segura; esfuerzos para mejorar el acceso de mujeres embarazadas a la salud; disfrute del más alto nivel de salud; derecho a decidir libremente el número de hijos; derecho a recibir toda la información sobre salud y derechos de la mujer a recibir toda la información relativas a su sexualidad y su salud reproductiva.

No serán aceptadas las fotografías que no cumplan con las bases descritas en la convocatoria, a las cuáles se puede accesar en la dirección http://new.paho.org/ims, donde también está disponible el formulario de inscripción y otras informaciones sobre esta convocatoria.

Un jurado nacional escogerá tres fotografías ganadoras por país y un jurado regional escogerá una fotografía ganadora por país y las tres mejores fotografías de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar esta infromación