viernes, 25 de septiembre de 2009

Me atracaron, tía

Un frío intenso me corre por la columna vertebral cuando escucho la voz en el celular.

“Me atracaron en la ruta 30 tía, delante de todo el mundo un tipo me dijo: dame la cartera o te doy un tiro, y empezamos a forcejear hasta que la cartera se rompió y el salió de la guagua llevándosela”

- ¿Y nadie hizo nada?, ¿alguien hizo algo?
- No, incluso, para él quitarme la cartera tuvo que inclinarse y forcejear por encima de una señora que estaba a mi lado, que no dijo ni esta boca es mía
- ¿Pero y el chofer, no dijo algo?
- Noo, incluso, yo sospecho de su complicidad, pues cuando el tipo le pidió la parada, el chofer se paró debajo del puente de la Duarte, en plena oscuridad y cuando el tipo acabó, seguimos nuestra ruta
- ¿Pusiste la denuncia, querida? Trato de mantener un tono firme, para que no note el terror que me corre por las venas, abraza mi alma y me deja indefensa.
- Si, pero usted sabe, tomaron los datos y que me avisan si saben algo, más fácil se algo yo, cuando me atraquen de nuevo.

De acuerdo con datos recogidos en el hospital Doctor Darío Contreras por Diario a Diario, hasta julio se habían registrado 4,120 casos de violencia en el país, que llevaron al internamiento de la víctima, aunque en esta investigación no se incluyen los datos de violencia doméstica, ni de los que no son llevados a este centro asistencial.

Los datos generales de las denuncias por atracos no están disponibles, aunque la percepción general es que se mantiene en aumento, y cuando suceden casos en nuestro entorno o en nuestra persona, sentimos que la situación se torna alarmante.

La verdad, sobrina, estoy muy asustada…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar esta infromación