sábado, 8 de agosto de 2009

PN le entra a macanazos y bombazos a marcha de comunicadores en Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- La Policía Nacional dispersó a bombazos y macanazos una marcha de periodistas y camarógrafos que exigían aclarar el crimen de un reportero gráfico asesinado a tiros hace un año en la ciudad de Santiago.
La macha de los comunicadores de Santiago que reclamaban justicia por la muerte de Normando García (Azabache) se desarrollaba en plena tranquilidad hasta que los agentes policiales irrumpieron el recorrido.
Varios comunicadores fueron golpeados por los agentes con macanas y piedras, también rompieron cámaras de fotográficas y de videos en el enfrentamiento.
Los periodistas culpan a un mayor de la Policía de ser el que inició la trifulca cuando trato de impedir la marcha que se realizaba pacíficamente.
El periodista Fausto Cruz calificó la acción de los agentes de las policías como un atropello a la prensa nacional, porque todos los comunicadores fueron agredidos.
El padre Rogelio Cruz, quien se encontraba en la marcha apoyando a la prensa de Santiago, culpó a las autoridades del maltrato a los periodistas.
“Realmente a la cabeza, esto es mandado desde arriba, esto es mandado por Leonel Fernández y por el mismo jefe de la Policía que no dan tregua a gente que se organice y gente que reclame sus derechos” dijo el religioso.
Luego de los incidentes violentos contra los periodistas, un general de la Policía Nacional se reunió con los comunicadores para tratar lo sucedido en la marcha, además se comprometió a dar respuesta sobre el crimen del reportero gráfico Normando García (Azabache).
Tomado de Noticias SIN
http://noticiassin.com/www/index.php?go=Display&act=display_article&tid=4&aid=7352

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar esta infromación