viernes, 24 de julio de 2009

Santo Domingo Norte clama por hospital


Los Guarícanos, Santo Domingo Norte: Habiendo agotado todas las alternativas, la organización Misión Positiva Internacional Dominicana, inició un plan de movilización social con el objetivo de que les sean donados los terrenos para la construcción de un hospital en Los Guarícanos de Villa Mella.

De acuerdo con el Secretario General de Misión Positiva en el país, señor Favio Evelio Mota, han realizado diversas gestiones para que les sean donados 20,000 metros de terreno de la parcela 9, Distrito Catastral 19, en la comunidad de Los Guarícanos de Villa Mella, para la construcción de un Hospital comunitario, apoyados por el Yale New Heaven Hospital.

Desde el año 2005, el Yale New Haven Hospital tiene abierta una donación para este hospital, cuya construcción está valorada en 19 millones de dólares. Asumirán también el equipamiento, así como el personal administrativo del centro de salud durante cinco años.

Destaca el señor Mota, que la construcción de este centro de salud beneficiaría directamente ciento veintiséis mil quinientos doce (126,512) habitantes de las zonas urbanas de Los Guarícanos, Santa Cruz y las secciones de La Jagua, Duquesa e Higüero del municipio Santo Domingo Norte, los cuáles indica que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

Mota mostró documentos que acreditan que han realizado gestiones con diversas instituciones para obtener los terrenos, los que dice son objeto de ocupaciones periódicas por parte de vándalos, ya que los mismos se encuentran baldíos.

Como parte del proceso de movilización social, realizarán una vigilia el próximo viernes a partir de las 4 de la tarde, en los terrenos ubicados frente a la gallera, después de la parada de la Vieja Habana.

Durante un encuentro con más de 125 organizaciones del municipio Santo Domingo Norte, recibieron el apoyo de las iglesias católica y evangélica; de la Asociación de Juntas de Vecinos; Asociación de Peluqueros, asociaciones deportivas, así como de transportistas y de estudiantes universitarios de la zona. También manifestó su apoyo el Primer Vocero de Barrio Seguro en Los Guarícanos.

Misión Positiva Internacional hace un llamado al Presidente de la República doctor Leonel Fernández Reina, como único con facultad para realizar donaciones de este tipo, para que permita satisfacer la necesidad de atención médica del municipio Santo Domingo Norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar esta infromación