martes, 14 de abril de 2009

Junta de Vecinos inicia jornada de saneamiento




Prados del Cachón, Santo Domingo Este. La Junta de Vecinos “Caminando con Jesús”, inició un operativo de limpieza de filtrantes en este sector, ante el incumplimiento de las promesas de las autoridades municipales.

Fausto Mejía Reyes, Secretario General de la Junta de vecinos, destacó que han solicitado la ayuda de las autoridades del Ayuntamiento Municipal, donde se reunieron con la señora Thelma Sánchez, Encargada del Departamento de Juntas de Vecinos del Ayuntamiento Santo Domingo Este.

Señala que la señora Sánchez les prometió que en quince días enviarían una brigada de hombres expertos en la limpieza de filtrantes, así como camiones para retirar los desperdicios.

“Hace más de un mes que hablamos con la señora Thelma Sánchez, y como no ha venido nadie y nosotros estamos desesperados, decidimos hacer una colecta entre los habitantes de este sector, para pagar a unos hombres que nos ayuden a limpiar los filtrantes y llevar los desperdicios a otro lugar”, indicó Mejía Reyes.

La limpieza de los filtrantes consiste en sacar el lodo acumulado en los agujeros de desagüe de la calle Camino Viejo de Cancino, la cual se encuentra en la zona por donde antiguamente corría una cañada, provocando la inundación de los hogares cada vez que llueve.

“Esta es la parte baja y por aquí corría una cañada, que terminaba en una laguna llamada Hoyo Grande. Ahora, cada vez que llueve, el agua sube aproximadamente cuatro pies por encima del nivel de la acera, arrastrando lodo e inundando las casas”, destaca.

Del mismo modo, el señor José González, Vice-Presidente de la Junta de Vecinos “Caminando con Jesús”, llamó la atención sobre el parque del Camino Viejo de Cancino, “este parque fue iniciado hace más de tres años por el señor Luís Acosta Moreta, de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, (DGDC), pero tenemos entendido que por falta de fondos se ha paralizado su construcción”.

“Queremos pedirle al Señor Moreta que si no puede terminar este parque, lo ceda a otra institución, como el Ayuntamiento, para que lo concluyan”, señaló José González.

En los terrenos destinados al parque se encuentran tres glorietas sin terminar y varios bancos que están siendo destruidos por vándalos, además de la lucha constante que dice llevar a cabo la Junta de Vecinos, para evitar que los terrenos sean ocupados, como se evidencia en algunas paredes iniciadas en su entorno.

La directiva de la Junta de Vecinos “Caminando con jesús”, del sector Prados del Cachón, solicita el apoyo de las autoridades municipales, especialmente del Síndico señor Juan de los Santos, a través de su departamento encargado de las Juntas de Vecinos, para continuar la limpieza de los filtrantes antes de que inicie la temporada de lluvias.

También requieren el arreglo de la calle Camino Viejo de Cancino y la terminación del parque de la localidad. “Los jóvenes de esta zona no tienen instalaciones deportivas y el parque, que podría ser un lugar de esparcimiento, tenemos más de tres años esperándolo”, destacan.
Datos:
La Junta de Vecinos “Caminando con Jesús” tiene más de 9 años funcionando en la zona de Los Padres del Cachón. Su directiva está compuesta por 19 personas.
Entre los trabajos que realizan, se identifica la labor de intermediación entre las autoridades municipales y la comunidad y la identificación de problemas apremiantes en la comunidad.


Contactos:
Miguel González, Vicepresidente de la Junta de Vecinos “Caminando con Jesús”
809-956-5131
Josegonzalezreddicom@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar esta infromación