miércoles, 2 de marzo de 2016

UASD suspende docencia por manifestaciones y disturbios

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), anunció la suspensión de la docencia, debido a disturbios ocurridos en sus alrededores.

Mediante la circular número 2016-012 dirigida a la comunidad universitaria, la rectoría anunció la suspensión durante el día de hoy, de las labores docentes y administrativas en la sede central, en los recintos, centros, subcentros y extensiones.

Señala la circular, que “ante los disturbios que están ocurriendo en los alrededores de la universidad, para preservar la vida de los universitarios y universitarias”, la rectoría dispuso la suspensión.

Durante la mañana, el periodista José Rivas, a través de http://coberturatvonline.com/, dio cuenta de enfrentamientos entre policías y manifestantes en las afueras de la UASD, especialmente en la puerta que da acceso por la calle José Contreras.

Indica Rivas que efectivos de la Policía Nacional lanzan bombas lacrimógenas, mientras los negocios han cerrado sus puertas.


Aunque hasta el momento no se ha informado sobre la causa de los disturbios, se sabe que para el día de hoy estaba convocada la gran caravana “Los Justo para la UASD”, promovida por la Federación de Profesores de la UASD –FAPROUASD-; la Asociación de Empleados de la UASD –ASODEMU- y por la FED.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar esta infromación