martes, 22 de marzo de 2016

COE informa sobre balnearios clausurados y emite recomendaciones


Foto: S. Rosario
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó sobre la clausura de 200 playas y balnearios en el país, los cuales recomienda que no sean utilizados por los bañistas durante el asueto de esta Semana Santa.

En la provincia Santo Domingo estarán clausurados 22 balnearios y uno en el Distrito Nacional, mientras que en el Este, incluido Monte Plata, estarán cerrados 41.  Del mismo modo, 14 balnearios y playas del Nordeste no podrán ser utilizados y 20 del Cibao Central.  La lista completa puede ser descargada en la página oficial del COE (http://www.coe.gob.do/http://www.coe.gob.do/).

Las playas y balnearios son abarrotados cada año por vacacionistas que aprovechan el asueto de la Semana Santa para viajar a diferentes puntos del país, por lo que el COE pide que antes de partir, consulten cuáles fueron clausurados a través de su página web o llamando a los teléfonos de la institución.

El COE presentó también el  “Operativo por la Reconciliación y los Valores, Semana Santa 2016”, que ejecutará desde el próximo jueves en la tarde hasta el domingo 27 de marzo.  

Como medidas especiales no se permitirá el tránsito de vehículos pesados, excepto los que transportan alimentos y combustibles debidamente identificados, se restringirá la circulación de las motocicletas que no cumplan con las normativas y las leyes de tránsito y se prohíbe transportar personas en la cama de camionetas y camiones.

También hace un llamado a las personas que conducen, para que antes de manejar o durante lo haga, no consuma bebidas alcohólicas ni medicamentos o sustancias que alteren el nivel de atención o que puedan provocar sueño.

Entre las recomendaciones se incluye también medidas preventivas para evitar contraer el virus del Zika, como usar repelente de insectos para impedir la picadura del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del citado virus.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar esta infromación