viernes, 7 de febrero de 2014

Hay Piedras en el Cielo y son para el trueno

Foto: Fuente externa
 El Grupo de Teatro Migratorio EL RITO PROHIBIDO-TEATRO de Buenos Aires, Argentina, trae la propuesta “Hay piedras en el cielo y son para el trueno” los días viernes 7 y sábado 8 de febrero, 8:00 pm, Casa de Teatro.

El espectáculo nos viene con una mujer repasando su condición, mostrando su ser y el de todas aquellas que aunque de distintas culturas no encuentran su verdadero espacio de libertad. La mujer inicia su rutina, se desplaza y cada rincón del escenario le permite desarrollar un juego dramático en el que encuentra las fuerzas para seguir.

La acompañan las palabras (textos de autores/as como Franz Kafka, Herman Hasse, Alejandra Pizarnik, Julia Kristeva…), algunos objetos y fundamentalmente su cuerpo.

El espectáculo está orientado al público en general, pero también al público con interés en los temas de género, la entrada general cuesta $300 R.D.

EL Grupo de teatro El rito Prohibido nace en el mes de Noviembre de 2004 a partir del reencuentro de Perla Logarzo (Actriz, bailarina, cantante, titiritera) y Adolfo Nicolás Somavilla (Director, actor, cineasta), este espectáculo fue estrenado en el 2000 y ha sido seleccionado para el segundo Festival del Monologo Latinoamericano y Premio Terry febrero 2014.Cuba.

La actriz Perla Logarzo (protagonista de la pieza) fue distinguida por el Senado de la Provincia de Buenos Aires el pasado 8 de Marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer por sus más de 30 años  articulando el teatro con lo social.

“Hay piedras en el cielo” es un trabajo que tiene mucho de sesión-ritual. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar esta infromación