jueves, 11 de abril de 2013

Actividades deportivas desde edad temprana favorecen una mejor sociedad



Tomado de:



http://www.primicias.com.do/deportes/9-deportes/23224-actividades-deportivas-desde-edad-temprana-favorecen-una-mejor-sociedad





Por: Melania Febles
Santo Domingo Este.- La educación deportiva desde temprana edad, puede contribuir a controlar los problemas familiares y sociales.

Milvio González, Juan Febles y Alejandro Acosta
Así lo consideró el Director de Deporte Escolar del Instituto Nacional de Educación Física –INEFI-, quien llamó a las autoridades nacionales a fijar su atención en los niños y niñas en edad temprana, para estimular su interés en las actividades deportivas.

El licenciado Juan Antonio Febles, destacó que las actividades físicas pueden producir transformaciones hasta en el seno de vida familiar del individuo, ayudándole a controlar algunos de los problemas sociales que nos afectan: “pero tenemos el grave problema de que nuestras autoridades no quieren trabajar con las edades tempranas, porque no tienen edades de voto” señaló.

Durante la presentación de varios proyectos de aula ejecutados en el Centro Educativo Patria Mella, el licenciado Febles manifestó su total acuerdo con la realización de las pasantías estudiantiles y los proyectos de aula en el área de la educación física.

“Estas actividades deben repetirse, y nuestras autoridades fijar los ojos hacia eventos de esta magnitud, porque esto es una forma de poder encauzar el camino de los futuros profesores de educación física hacia una formación integral del estudiante dominicano”.

Consideró que de continuar llevando los proyectos de aula y seguir fomentando dentro del curriculum dominicano la educación integral, se estaría preparando al ciudadano para asumir los retos de la vida productiva de la República Dominicana.

Durante la presentación de los proyectos de aula, se hicieron premiaciones a equipos de niños y niñas ganadores en ajedrez, atletismo, baloncesto y voleibol, así como una exhibición del equipo de gimnasia del centro Educativo Patria Mella. 

Febles enfatizó la importancia de dedicar atención a los niños y niñas en edad temprana para fomentar una vida saludable, lo que considero que también influye en crear mejores personas en el ambiente familiar y en la sociedad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar esta infromación