martes, 27 de noviembre de 2012

Profesores de Educación Física forman Club de ajedrez


Lic. Milvio González, junto a los pasantes de Educación Física
Santo Domingo.- Con el objetivo de impulsar la practica del ajedrez en la niñez, estudiantes de término de la carrera de Educación Física del Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña, dieron los primeros pasos para la formación del club de ajedrez Patria Mella.

En este club, más de 190 niños y niñas con edades entre 11 y 13 años tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos en ajedrez, el llamado juego ciencia.

Los estudiantes Sijo Rosario, Marilyn Fías, Hade Medina y Wilkins Casanova, bajo la asesoría del Licenciado Milvio González, son los responsables de impartir docencia a los niños y niñas integrantes del club, lo que forma parte de su pasantía y del plan de aula que deben realizar para optar por el titulo de licenciado en Educación Física.

Esta iniciativa fue aprobada por la directora de la Escuela Primaria Patria Mella, licenciada Altagracia Josefina de los Santos, quien mostró su satisfacción ante la iniciativa, y ofreció todo el apoyo posible para hacerla realidad.

El coordinador Sijo Rosario, manifestó que el proyecto contempla una primera etapa de trabajo con estudiantes del sexto grado, indicando que ahí es donde el currículo establece que se imparta ajedrez.

“De acuerdo con nuestras investigaciones, pasa mucho tiempo para que un niño o niña vuelva a dar ajedrez como parte de sus educación, pues hasta el bachillerato no le imparten de nuevo”, indicó.

Señala Rosario que debido a esto y por  la falta de las adecuadas orientaciones y la ausencia de un centro donde puedan expandir sus conocimientos de este deporte, una gran cantidad de valores se quedan en el camino.

Los promotores de esta idea que ya está en ejecución, esperan que el club tenga una etapa donde estará abierto para la comunidad, especialmente para la niñez y adolescencia de barrios cercanos como Alma Rosa, la Villa Olímpica, Ensanche Las Américas y Maquiteria, con el propósito de que los niños, niñas y jóvenes cuenten con un lugar que les permita recrearse en un ambiente sano, que los mantenga alejados de los peligros que afectan nuestras sociedades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar esta infromación