domingo, 12 de agosto de 2012

Progresivo estado de deterioro el Palacio de Justicia de El Seibo

Palacio de Justicia de El Seibo. Foto: M. Febles
Humedad en paredes de la Cámara Civil. Foto: M. Febles
La pintura se cae en la entrada del Palacio de Justicia. Foto: M. Febles
 Por: Melania Febles

Santa Cruz de El Seibo.- A tres años de una inversión millonaria en la reparación del edificio que aloja el Palacio de Justicia de aquí, el mismo se encuentra en progresivo estado de deterioro, con techos y paredes mostrando la pintura descascarada, y rastros de humedad así como filtraciones en gran parte del edificio.

En el año 2009 fue terminada la reparación del Palacio de Justicia de El Seibo, con un costo  ascendente a RD$18,356,917.53, año en que la Suprema Corte de Justicia destacó el uso racional y transparente dado a los recursos públicos asignados al Poder Judicial, haciendo énfasis en lo reducido de los mismos.

El estado de las oficinas de la Cámara Civil, ubicadas en el segundo piso, preocupa a los empleados que pasan allí varias horas cada día, debido a los avanzados indicios de humedad y filtraciones,   que provocan que se levante y pulverice la pintura de paredes y techo.

Desde la entrada, así como los techos del primer y segundo pisos, lucen deteriorados a pesar de que la última reparación fue terminada hace apenas tres años, de acuerdo con el informe de la Suprema Corte de Justicia.

Abogados que litigan en las distintas salas del Palacio de Justicia, destacan que la citada remodelación incluyó trabajos en los techos del edificio, por lo que deploran el estado en que se encuentra actualmente.

“La Suprema Corte de Justicia se gastó un dinero en eso y mira ya cómo está, cayéndose a pedazos”, señaló el doctor Guillermo Nolasco, mientras mostraba los techos del edificio.

El informe de rendición de cuentas del Poder Judicial correspondiente al año 2009 indica que se completó la construcción y remodelación de obras localizadas en diferentes puntos del territorio nacional, entre éstas la remodelación del Palacio de Justicia de El Seibo cuya obra tuvo un  costo de RD$18,356,917.53.

 http://primicias.net/provincias/36-provincias/18229-palacio-de-justicia-el-seibo-en-progresivo-estado-de-deterioro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar esta infromación