jueves, 12 de abril de 2012

Organizaciones exigen arreglo de carretera

El Seibo.- Moradores del Distrito Municipal San Francisco-Vicentillo de esta provincia, realizaron hoy un paro de labores en demanda del arreglo de la carretera que une a esta comunidad con Hato Mayor.

De acuerdo con una nota del periodista Manuel Antonio Vega, publicada en http://seiboaldia.blogspot.com, el paro afectó el transporte y el comercio en las comunidades La Palmilla, El Rodeo, Rancho I, El Cercado, El Lial, Mancorneta, El Bejucal, Los Mampurrios, Limoncillo, El Peñón, Yabón y otras. El paro también fue apoyado por 13 escuelas de la zona con el respaldo de la Asociación Dominicana de profesores (ADP).

Agentes de la Policía y del Ejército Nacional se presentaron al lugar, con el interés de evitar que la vía fuera bloqueada por los reclamantes.

De acuerdo con la nota, la jornada de protesta por la reparación de la vía es organizada por un grupo de organizaciones, entre ellas la iglesia católica, grupos evangélicos, asociaciones campesinas y la ADP.

En unas imágenes tomadas por Francisco Álvarez del programa local “La Voz de Las Comunidades”, el sacerdote Jesús Faustino Peguero, párroco de la parroquia Cristo Rey, de San Francisco-Vicentillo, afirma que no se ha hecho ningún desorden, ni se ha impedido el paso, mientras deploraba que en ese Distrito Municipal cuentan con tres agentes de Policía, mientras que en esta ocasión se han presentado muchos agentes de la Policía y del Ejercito.

El sacerdote reaccionó molesto, porque según afirma, “el coronel dice que la gente está aquí porque yo la traje y yo no traje a nadie, yo formo parte de las organizaciones que convocan, pero no traje a nadie, yo llegué aquí último que La Policía”, señaló el padre Peguero.

Puede ver el vídeo de Francisco Álvarez del programa local “La Voz de Las Comunidades”, en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=LDjh2h8Cjg0&feature=autoshare

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar esta infromación