lunes, 16 de abril de 2012

Max Puig dice a Félix-Pepe Goico debe investigarlos comisión internacional

Por: ALBERTO GARCÍA HUERTA

YAMASÁ, 15 abr.- El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, doctor Max Puig, estimó aquí que el caso Felix Bautista-Martelly y la acusación contra el ex coronel Pedro Julio Goico (Pepe) en el sentido de que trama un golpe de Estado contra el presidente haitiano, deben ser sometidos de inmediato a una comisión internacional de investigación con todas las garantías.

Puig al ser cuestionado sobre el tema por los periodistas, indicó que la denuncia de corrupción de las altas instancias del gobierno de Haití que menciona al senador–contratista, debe ser abordada con toda la seriedad que implica.

Puntualizó que un funcionario gubernamental tiene una agenda pública, lo que implica que debe tener cuidado con llevar de manera paralela una agenda de negocios privados.

Agregó que el hombre público debe estar siempre presto a rendir cuenta siempre, no importando la influencia que tenga en las esferas del Estado.

Dijo, además, que la acusación contra Pepe Goico de orquestar el derrocamiento del presidente Michel Martelly, recuerda la participación del gobierno del PRD, presidido por Hipólito Mejía, en el derrocamiento de Aristide.

Precisó que la comisión internacional que investigue los casos Félix Bautista y Pepe Goico, debe tener acceso a todas las fuentes y documentos.

Afirmó que la aclaración de estos hechos ayudará a la paz y las buenas relaciones entre Haití y la República Dominicana.

MANO A MANO

Puig también durante su visita al municipio perteneciente a la provincia Monte Plata, realizó una jornada de mano a mano por las áreas del mercado público de la calle Eusebio Manzueta, colmados, ferreterías, tiendas y por las casas.

El aspirante a la presidencia de la República inició su recorrido por la calle María Matilde Estévez, frente al parque local, y a su paso saludaba a las personas e intercambiaba impresiones sobre su propuesta de un modelo de gobierno solidario, humano e inclusivo.

Puig además de conversar con la gente, le entregaba documentos contentivos de los principales ejes de su programa de gobierno y de su planteamiento de cambio del actual modelo de crecimiento económico con injusticia social.

El presidente y líder de la APD estuvo acompañado en sus actividades en Yamasá, por Andrés Santana, secretario nacional de propaganda y Elisabeth Berigüete, miembro del equipo nacional de campaña, entre otros.

Tomado de: http://www.barrigaverde.net/?q=node/23912


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar esta infromación