miércoles, 25 de abril de 2012

Aguaceros y tormentas eléctricas continuarán


COE informa de 1,539 viviendas afectadas

 Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que hoy continuarán los aguaceros y las tormentas eléctricas en casi todo el territorio nacional, debido a un sistema frontal que se encuentra estacionado sobre el país, y que además interactúa con una vaguada localizada sobre el territorio de Haití y el mar Caribe.

Indica el ente regulador de la investigación y producción de la información meteorológica, que los aguaceros se mantendrán durante las próximas 48 horas, y se espera que para el viernes empiece a disminuir su intensidad.

Como medida de precaución en la costa caribeña, recomienda a las embarcaciones pequeñas y frágiles que se mantengan navegando cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a la existencia de vientos y olas anormales.

La ONAMET, mantiene un aviso de inundaciones y deslizamiento de tierra en las provincias Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Duarte, especialmente el bajo Yuna, María Trinidad Sánchez y  La Vega y alerta para las provincias Montecristi,  Hermanas Mirabal, Espaillat, Dajabón, Valverde, Monseñor Nouel, Barahona, Azua, Peravia, Santo Domingo, Hato Mayor y El Seibo.
 
Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en su boletín correspondiente a las 11 de la noche de ayer, declaró alerta amarilla para cuatro provincias, y alerta verde para otras trece.

Hasta ayer, el COE reportó un total de 1,539 viviendas afectadas, 11 de ellas severamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar esta infromación