sábado, 7 de agosto de 2010

Un monstruo de siete cabezas


Esta es la historia de un vertedero ubicado justo frente al Centro Educativo Divina Providencia, en la Carretera de Mandinga, en Santo Domingo Este. Cuentan las personas del pueblo, que “para la sindicatura de Jhonny Ventura ya ese basurero estaba ahí”.

Luego de varios intentos por destruirlo y desaparecerlo sin éxito, la Sociedad de Padres, Madres y Amigos/as del centro educativo tomó cartas en el asunto, enviando cartas, visitando oficinas, tocando puertas... en fin, todas las gestiones posibles.

Un buen día, durante la campaña electoral 2010, para sorpresa y felicidad general es limpiado el basurero, pintada la pared y colocado posteriormente un policía municipal, para evitar que los buenos vecinos alimenten al monstruo.
La Sociedad de Padres y Madres se felicitó por el éxito de su misión, los vecinos cercanos se regocijaron, considerando propia la victoria; los “basureros” o personas que buscan la basura en otros lugares para dejarla allí, se molestaron, apedrearon y maldijeron a los policías que custodiaban fieramente el lugar.

Pero como todo pasa, la campaña electoral pasó; el síndico o “Alcalde” aseguró su puesto firmemente, fueron retirados los policías, y hoy, este gran monstruo exhibe sus siete cabezas, a cada una de las cuales podemos verle surgir otras siete.

Usted puede verlo sin problemas, cuando lleve sus hijos al centro educativo mire bien donde coloca los pies, pues puede aplastar una de sus cabezas, que rápidamente le engullirá, poniéndole todo pringoso.

Aunque... ¿no será usted un buen vecino que alimenta fielmente al monstruo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar esta infromación