jueves, 19 de agosto de 2010

Milton Morrison: “Joven Sobresaliente de la República Dominicana”

Cada año, la Cámara Junior Internacional realiza un reconocimiento a jóvenes emprendedores, que por su acciones trascienden en el ámbito de la responsabilidad social y el liderazgo, entre otros atributos. En el marco de esta premiación, este año fue reconocido el ingeniero Milton Morrison como “Joven sobresaliente de la República Dominicana 2009”, por sus aportes a la sociedad.

El joven ingeniero Morrison se graduó con honores en la carrera de Ingeniería Eléctrica del INTEC y realizó un Máster en Ciencias en Desarrollo y Planificación de Proyectos en la Universidad de Bradford en Inglaterra.

Tiene una especialidad en Estrategia y Regulación de Mercados Eléctricos en el Public Utility Research Center de la University of Florida, fue Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), y desde el año 2001 es profesor de la Facultad de Ingeniería del INTEC.

Además, fue Director de Energía no Convencional del Ministerio de Industria y Comercio de la República Dominicana. Es editor y co-autor de los libros Electricidad y Desarrollo: El Reto Dominicano (1996) y las Energías Renovables en la República Dominicana (2001), y es autor de los libros La Ruptura Generacional (2008) y La Riqueza Diluida (2010).

Esta trayectoria ha hecho al ingeniero Milton Morrison merecedor del premio “Joven sobresaliente de la República Dominicana 2009”, así como ya lo ha sido antes de otros reconocimientos y premios por parte de diversas instituciones, como el otorgado el 31 de enero del 1999 con el Premio Nacional de la Juventud y en febrero del 2002 fue designado Embajador por la Paz Mundial por la Interreligious and International Federation of World Peace, además de haber recibido el Premio Personajes Sobresalientes de la República Dominicana 2006 de la Fundación Senderos del Mundo.

En esta entrega de los premios Jaycees, fueron reconocidos diez jóvenes y se elevó al círculo de plata a otros cinco que fueron galardonados en años pasados, por mantener una trayectoria de logros por diez o más años luego de su reconocimiento.

Los premios Jaycees, se otorgan en la República Dominicana desde el 1974 a jóvenes sobresalientes de la sociedad que hayan obtenido logros económicos, sociales o empresariales con los cuales aporten al desarrollo de la sociedad.

Este año el jurado estuvo compuesto por la Jueza Aura Celeste Fernández, Miguel Franjul, Lissette Selman, Guillermo Moreno, Marisol Vicens, Jorge Suncar, Eduardo Balcácer, Miguel Reyes Sánchez y Lía Fuentes, presidenta de la entidad.

JCI Jaycees 72 es una organización sin fines de lucro, afiliada a la Junior Chamber Internacional, y formada por jóvenes ciudadanos activos, que desarrollan proyectos de responsabilidad social, liderazgo y de relaciones exteriores para favorecer a los jóvenes, con especial énfasis en aquellos radicados en las áreas mas desfavorecidas del país, a fin de fomentar su desarrollo integral como entes sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar esta infromación