viernes, 22 de julio de 2011

Nombrarán maestro en escuela no tiene desde hace tres años

El Nacional reveló ayer el caso de la escuela de “Los Roblitos”, Padre Las Casas
Escrito por: PILAR MORENO (pilarmoreno26@hotmail.com)

El Ministerio de Educación (MINERD) informó este viernes que trabaja para dotar de un centro educativo a la comunidad de Los Roblitos, en Padre Las Casas, Azua, para evitar que 62 niños que están fuera de las aulas pierdan el año escolar.

La institución expresó que nombrará un profesor para impartir docencia a los escolares.

La licenciada Magalys Casilla, directora de Recursos Humanos del MINERD, informó que el expediente del distrito escolar 0302 de Padre Las Casas, que propone el nombramiento del maestro, fue remitido a esa dependencia ayer jueves, como establecen las normas de nombramientos de inicio de año escolar.

Casilla explicó que, conforme a ese expediente, en el lugar existía un centro educativo privado subvencionado por una entidad religiosa, pero que tuvo que suspender sus actividades hace dos años por falta de fondos.

De esa manera, el MINERD da respuesta a una información difundida por el periodista Vianco Martínez y reproducida por El Nacional, según la cual la comunidad ha encendido velas por el nombramiento de un maestro para que el centro educativo pueda seguir funcionando.

“Hemos estado solicitando que se presente un proyecto de centro, ya que esta escuela no tiene código (en el sistema educativo público) para asignarle el personal”, dijo Casilla.

Agregó que la solución planteada por el director de distrito escolar fue designar un maestro para el inicio del año escolar 2011-2012 en otro centro educativo, que preste servicios en Los Roblitos, donde, de hecho, se ha evidenciado esa necesidad.

De su lado, el viceministro Adalberto Martínez, encargado de Evaluación y Supervisión Educativa del MINERD, dijo que el citado centro no existe en el sistema educativo público y que, por tanto, hay que crearlo mediante los mecanismos correspondientes.

Expresó que, para crear un centro educativo, el distrito escolar, vía la dirección regional correspondiente, investiga el caso para determinar si existe una necesidad real.

Indicó que, en casos como el de Los Roblitos, y mientras se realizan los trámites correspondientes, se aplican medidas provisionales que permitan atender la demanda. “Todo esto es necesario, porque crear una escuela no sólo tiene implicaciones económicas, sino de diversa naturaleza”, señaló Martínez.

(http://elnacional.com.do/nacional/2011/7/22/89613/Nombraran-maestro-en-escuela-no-tiene-desde-hace-tres-anos)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar esta infromación